"Valoramos mucho la victoria": ISRAEL


El comienzo de Millonarios en este segundo semestre parece calcado del de la primera parte del año. El equipo sumó su segunda victoria en tres partidos, pero las críticas a su estilo de fútbol se reinventan. Es cierto que mientras los triunfos lleguen, Rubén Israel tendrá argumentos y la hinchada irá acostumbrándose (de nuevo) a esa forma de jugar.
El uruguayo compareció en rueda de prensa y aseguró que el triunfo fue meritorio, sobre todo porque en el segundo tiempo Millonarios se hizo dueño de la pelota y del partido. El charrúa habló, además de las dificultades que supuso Alianza Petrolera como rival y de cuándo podrán jugar Pedro Franco y Enzo Gutiérrez.
“Fueron dos tiempos absolutamente diferentes. En el primer tiempo nos complicó la excelente posesión de balón de un gran equipo. Alianza estuvo muy bien parado y cuando consiguió el balón no lo regaló. Avila y Castillo no tuvieron presión en el primer tiempo, pero en el segundo el ingreso de Mackalister nos dio buenos resultados y jugamos el 90 por ciento del segundo tiempo en el campo de ellos con dos enganches y dos puntas”, expresó Israel.
Lejos de minimizar una victoria como la de este domingo, el uruguayo aseguró que el campeonato colombiano es muy parejo y arguyó que en el torneo local cualquiera es capaz de complicar a sus rivales. No se gana de camiseta, como dice el lugar común.
“Casi todos los visitantes ganaron. Cualquiera le gana a cualquiera en este fútbol. Cada partido es un campeonato distinto. Jugamos tres puntos de oro en cada partido. Nosotros buscamos más presencia ofensiva porque salimos a ganar todos los partidos yesta noche Millonarios merecía ganar porque en el segundo tiempo solamente había un equipo luchando por el partido”, sentenció.
Además, Israel enfatizó en que el campeonato apenas ronda la cuarta fecha y que aún hay amplio margen para corregir, mucho mejor si ello se logra ganando. Por lo pronto, fiel a su pragmatismo,  el uruguayo se queda con el resultado a sabiendas de que hay bastantes detalles por perfeccionar para poder conquistar a una afición que convive con el escepticismo.
“Vamos evolucionando en el mismo campeonato. Estamos recién en el tercer partido con seis jugadores nuevos. Por eso este triunfo es vital para nosotros. Si miramos la tabla tenemos 6 puntos de 9 posibles. Empezamos bien, los rivales también juegan y no hay que subestimarlos. Tenemos que disfrutar cada triunfo para corregir sobre la marcha”, aseguró el entrenador ‘Embajador’.
Ahora, se viene Once Caldas, que marca el punto de partida para un calendario de julio estrecho y que requerirá que el equipo sume la mayor cantidad posible para llegar al final de la temporada como uno de los líderes y con la clasificación cercana. Por ello, Israel piensa en hacer rotaciones en su plantilla.
“Cada partido tiene una propuesta diferente. Tenemos varias figuras tácticas. Adelantar los partidos por cierre del estadio nos va a hacer jugar 17 partidos en dos meses. Muchas veces no habrá 72 horas de descanso, pero tenemos que acomodarnos. Vamos a estar cambiando la figura y el sistema pero confiamos en nuestros jugadores, sabiendo que hay más de un titular por puesto“, admitió Israel.
Respecto a los estrenos de Pedro Franco y Enzo Gutiérrez, Israel prefiere mantener la calma y prefiere no apresurarlos para evitar lesiones o inconvenientes hacia el futuro. El uruguayo opta por que estén en su plenitud física y futbolística para así hacerlos debutar.
“Pedro y Enzo trabajan a doble turno para ponerse a punto todos los días. Lo más importante de ellos es no lesionarlos por apuro. Enzo necesita glóbulos rojos. A los dos les vamos a dar el tiempo suficiente para estar listos que no va a ser más de tres semanas”, replicó.
Israel confía en su plantel y en el trabajo de su equipo. Las victorias han comenzado a forjarse más allá de las dificultades y las confusiones que surjan en cada coyuntura. Por lo pronto, el grupo ha sabido resolverlas y la afición espera que el camino de los triunfos se siga despejando. Sólo así la hinchada podrá convencerse de que tiene motivos para la ilusión.
Share on Google Plus

About Unknown

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario